AGE OF EMPIRES 3

Info y Requisitos

GENERAL
Inicio
Noticias y Requisitos
Avances
Descargas
Trucos PC
Guias PC
Trucos PS2
Trucos PS3
Trucos XBOX 360
Contacto
Links
Versión en inglés
 
BUSCADOR

 
 
MENU AGE OF EMPIRES 3
Info
Descargas
 
INFORMACION GENERAL
Portada

Desarrollador: Ensemble Studios
Distribuidor
: Microsoft Games
Adese/Pegi: 12+
Tipo: Estrategia en tiempo real
Multijugador: Si
Idioma Subtítulos: Castellano Diálogos: Castellano
Formato: 3 CDs
Precio Salida: 56.95€
Web Oficial: http://www.ageofempires3.com

Relacionados: Civilization V

Pegi
 
REQUISITOS DEL SISTEMA
MINIMOS
Procesador: 1.4 GHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2 GB
T. Grafica: 64MB
RECOMENDADOS
Procesador: 2.8 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2
GB
T. Grafica: Gforce /Radeon 128 MB
 
VALORACION AGE OF EMPIRES 3

La saga Age of Empires siempre ha ocupado un lugar de honor dentro del apartado de la estrategia en tiempo real, y esta vez el título hace más que justicia a su nombre...

Eran ya varios los años en los que no teníamos apenas noticias sobre la tercera secuela de la tal vez más famosa serie de estrategia de la historia de los videojuegos, una secuela en la que, muy a diferencia del anterior título (basado en la mitología), Ensemble Studios toma esta vez la iniciativa tradicional de la saga, es decir, la circunstancia histórica. Una historia (no exenta del todo de elementos fantásticos) que comienza donde acaba la anterior: en el ocaso de la Baja Edad Media y el amanecer del Renacimiento, con todo un despliegue de acontecimientos que incluye, por supuesto, el encuentro entre Europa y el Nuevo Mundo.

El desarrollo del juego se divide en 3 actos, probablemente los más emocionantes de toda la serie. En la primera parte tomaremos parte de la resistencia nativa contra los conquistadores españoles junto al inmigrante escocés Morgan Black, aliado de los aztecas. Después participaremos en la guerra entre Francia y Gran Bretaña en India, y por último tomaremos las armas junto a Simón Bolívar en varias revoluciones en américa. El sistema de juego es similar a los anteriores, basándose por tanto en conseguir recursos naturales, construir asentamientis, armas, reclutar infantería, etc. A lo largo de todo el desarrollo tomaremos parte en bandos como España, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Turquía, Rusia, así como distintas culturas americanas, cada una con sus particulares características. Todo ello desde 1492 hasta la revolución industrial.

Como deslumbrante novedad tenemos esta vez la opción de visitar nuestra ciudad natal, de la cual podremos importar todo tipo de material de ayuda (unidades, recursos, etc) para nuestros progresos en tan lejanas tierras, hay que tener en cuenta, por cierto, que nuestros progresos allá aportarán grandes mejorías a nuestra ciudad base. Otras veces podremos adquirir bienes a través de las abundantes rutas comerciales.

Salvo lo ya mencionado, además de la posibilidad de elegir entre facciones políticas de cada civilización, así como la posibilidad de crear alianzas con las tribus indígenas vecinas (sin olvidar el increíble sistema gráfico) no hay demasiadas novedades en cuanto a las tipologías de misiones, centrándose éstas en protección, destrucción, captura, rescate u otras que pueden combinar las anteriores. No dejan de ser pocas.

Pero nada llama tanto la atención del jugador como el espectacular despliegue gráfico. La sensación de elevación, de altura sobre el terreno es tan realista que pondrá a prueba a los jugadores con vértigo. La minuciosidad, el detalle, el colorido y el realismo (unidos a una magnífica optimización gráfica) constituyen un despliegue visual no menos que embriagador, que desde el primer pantallazo nos comunica la sensación de que el escenario que vemos está realmente vivo, es decir, es orgánico. Ciertos efectos visuales como la luz solar (contagiando de iridiscencia la bruma, la nieve o la niebla) o el agua del mar (un mar simplemente real; un grupo de desarrolladores de Ensemble estuvo trabajando exclusivamente durante un año en la apariencia y el comportamiento del mismo), sobre el que se proyectan los reflejos y sombras de los grandes navíos, nos dejan simplemente atónitos. Todos los efectos visuales son magníficos, el deterioro de las construcciones, el humo, etc. Para no perderse tampoco es el potente motor físico del juego, el cual queda bien patente sobre todo en las devastadoras consecuencias de las explosiones y disparos tanto sobre las tropas como sobre las edificaciones. Tan impactante como realista, cuanto menos. Como es lógico todo esto cuenta con una nada despreciable AI, que sabe tan bien o mejor que nosotros como llevar una contienda y que no nos lo pondrá fácil en ningun momento (si, como buenos aventureros, lo permitimos).

Pocas veces un guión se distingue del resto de atributos de un juego, máxime cuando su nivel técnico es tan alto como este. Age of Empires III es excepcional tambien en este sentido.

Ya hemos mencionado a Morgan Black. Pues bien, la campaña individual parte de este colono, caballero de la medieval orden de San Juan. Recién llegado desde Malta, su verdadero cometido es evitar que los españoles accedan a la mítica fuente de la eterna juventud. Un guión nada convencional y sumamente atractivo gracias a la mezcla de historicidad y mitología. Tras la muerte de Morgan Black encarnaremos a su nieto John, esta vez en frentes como La India durante la guerra de los siete años entre Francia e Inglaterra... Y no les cuento más pero lo cierto es que la cosa sigue hasta el siglo XIX. Una trama que sobresale por derecho propio, esuiparándose en calidad a cualquiera de los apartados restantes.

Valoración por Alberto Guerra