CALL OF DUTY 2

Info y Requisitos

GENERAL
Inicio
Noticias y Requisitos
Avances
Descargas
Trucos PC
Guias PC
Trucos PS2
Trucos PS3
Trucos XBOX 360
Contacto
Links
Versión en inglés
 
BUSCADOR

 
 
MENU CALL OF DUTY 2
Info
Descargas
 
INFORMACION GENERAL
Portada
Desarrollador: Infinity Ward Distribuidor: Activision
Adese/Pegi: 16+
Tipo: Acción 1ª Persona
Multijugador: Si
Idioma Subtítulos: Castellano Dialogos: Castellano
Formato: 1 DVD

Precio Salida: 49.99
Página Oficial: www.callofduty2
.com

Relacionados
: Call of Duty
, Call of Duty: United Offensive , Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty World at War , Call of Duty Black Ops
Pegi
 
REQUISITOS DEL SISTEMA
MINIMOS
Procesador: 1.5 GHz
Memoria: 384 MB
Disco duro: 2.5 GB
T. Grafica: Gforce 2 / Radeon 64 MB
RECOMENDADOS
Procesador: 2.4 GHz
Memoria: 512 MB
Disco duro: 2.5 GB
T. Grafica: Gforce / Radeon 128 MB
 
 
VALORACION CALL OF DUTY 2

Ya pudo apreciarse el gran impacto que Call of Duty supuso, tanto en la crítica como en los consumidores, aún en el caso de continuar una vez más con ya manido género de acción en primera persona durante la segunda guerra mundial, gracias a un magnífico diseño de misiones y escenarios, y una acción visceral hasta extremos pocas veces vistos. Todo aquel que disfrutó con aquello, podrá repetir ahora lo que sintió, pero con una mayor y renovadísima intensidad.

Al igual que en la primera parte podremos encarnar varias nacionalidades (Rusia-Gran Bretaña-U.S.A) a través de misiones tan llenas de acción, tan desquiciantes y llenas de realismo que yo personalmente opino que no se aguanta mucho ahí metío... Visitaremos apacibles y bellos lugares de diversión y esparcimiento como un Estalingrado flameante, posiciones al rojo vivo dentro del Afrika-Korps y una de turismo playero el Día-D, desembarcando en las costas de la belle France... bajo unos ligeros chubascos de plomo candente.

Cada una de las diez misiones del juego está dividida en varias fases que constituye una duración total, y en un nivel de dificultad "regular", de unas diez horas (eso siendo una máquina). Esta abundancia de pantallas hace que podamos ver a nuestro personaje en las más diversas e incómodas situaciones, en las que raramente nos encontraremos solos. Lejos de esto, siempre estaremos rodeados de gran cantidad de soldados, amigos y no-tan-amigos, que contribuyen en gran medida a la inmersión en un mundo de asombroso realismo, aviones volando sobre nuestras cabezas, asaltos navales, tanques, vehículos todoterreno, etc. Se puede pensar que la ruptura de la linea argumental en tan distintas fases, pero ya sabemos que este aspecto tampoco era el punto fuerte en su primera parte.

Además no estaremos solos en la batalla, al contrario; montones de compañeros de inteligencia artificial lucharán de nuestra parte y morirán junto a nosotros. Asímismo podremos observar como la batalla se desarrolla por tierra, por aire, o incluso por agua.No obstante existen ciertos aspectos en el juego que lo hacen ligeramente distinto de cod 1, por ejemplo que ya no haya barra de vida, sino que a medida que nos disparen veremos la pantalla crecer mas y mas, a medida que oimos a nuestro personaje quejarse y resoplar. Si esto ocurre probablemente estamos a punto de morir, y necesitaremos escondernos y reponernos en unos segundos ya que solo podremos aguantar unos pocos disparos seguidos.

Cada episodio de Call of Duty 2 es convenientemente presentado por el Canal Militar, lo cual ayuda mucho a formarnos un buen encuadre histórico. Los gráficos del juego son excepcionales mucho más allá de lo que se pueda apreciar en la mayoria de screenshots que se encuentran por ahi. Ciertos efectos como las granadas de humo, explosiones, luz, etc, nos dejan boquiabiertos. A veces ciertas texturas tienen un aspecto poco detallado si las vemos muy de cerca, pero inmersos en el constante caos, en el fragor de la guerra, no nos fijaremos demasiado.

En resumen, Call of Duty 2 tiene practicamente todos los atributos para ser una más que digna secuela de su predecesor, siendo a su vez otro de los mejores shooters de la WWII: Variopintos escenarios, magnifico sonido, graficos espectaculares, original sistema de juego, y buena inteligencia artificial, PERO puede destruir nuestra paciencia si nuestro hardware es modesto... En cualquier caso, si te gustó el primero, aquí tienes más.

Valoración por Alberto Guerra

 
VIDEOS