CALL OF DUTY: United Offensive

Noticia y Requisitos

GENERAL
Inicio
Noticias y Requisitos
Avances
Descargas
Trucos PC
Guias PC
Trucos PS2
Trucos PS3
Trucos XBOX 360
Contacto
Links
Versión en inglés
 
BUSCADOR

 
 
MENU United Offensive
Noticia
Descargas
 
INFORMACION GENERAL
Portada

Desarrollador: Infinity Ward Distribuidor: Proein
Adese/Pegi: 16+
Tipo: Acción Bélica 1ª Persona
Multijugador: Si
Idioma Subtítulos: Castellano Diálogos: Ingles
Formato: 2 CDs

Precio Salida: 29.95
Web: www.callofduty.com/unitedoffensive

Relacionados: Call of Duty , Call of Duty 2

Pegi
 
REQUISITOS DEL SISTEMA
MINIMOS
Procesador: 800 MHZ
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2 GB
T. Grafica: Gforce 2 / ATI 32 MB
RECOMENDADOS
Procesador: 1.6GHZ
Memoria: 256 MB
Disco duro: 2 GB
T. Grafica: Gforce 3 / Radeon 64 MB
 
VALORACION United Offensive

Aquí tenemos la expansión de uno de los mejores shooters del 2003. Inspirado en películas como "Salvar al soldado Ryan" o series como "Bando of Brothers", Call of Duty y su presente secuela nos sumergen nuevamente en una trepidante experiencia cinemática que nos hará sentir de lleno toda la tensión vivida en las líneas de frente de la Segunda Guerra Mundial. Lo que parecía un gran desafío para Gray Matter ha cobrado la forma de una magnífica expansión que en nuestra opinión está a la altura de Call of Duty, superando a su predecesor en algunos casos.

El formato es similar a Call of Duty, tomaremos los papeles de tres nacionalidades aliadas; Un paracaidista americano, un comando inglés del SAS y un soldado ruso. La acción se desarrollará en puntos candentes de tan terrible conflicto como fueron la nevada Bastogne, la batalla del Volga, Kursk o Kharkov en misiones de quitar el hipo, señores. Por cierto que aquellos que padezcan de vértigo se van a llevar una poco grata sorpresa en la primera misión de intrépido cuerpo de comandos británicos...

Por otra parte encontraremos cuantiosas novedades en lo referente a las armas. Tendremos en nuestras manos armas como la mg34 alemana o la secreta Sten Mark británica (que todos recordarán si han jugado al Wolfenstein) y encontraremos mejoras de efectos en otras como una de las favoritas de la casa: el subfusil ruso ppsh con su cargador de 50 balas, tan apropiado en estos momentos de tan escasa divulgación intelectual.

Por si fuera poco también podremos flamear impunemente al enemigo con un soberbio lanzallamas; el último grito (nunca mejor dicho) en las trincheras del este. Alguna de las pegas que hemos conseguido encontrar es que quizás se puede hacer algo corto, ya que la duración se puede estimar entre seis y diez horas de juego, dependiendo de las habilidades de cada jugador, claro. No obstante en nuestra opinión esta leve contrariedad puede quedar obviada gracias al justo precio del juego, más bien barato.

En el plano gráfico, United Offensive lleva al límite el engine que comparte con Quake III, pero con ciertas mejoras en los efectos de humo, fuego, etc. así como los acabados del diseño de las máquinas de guerra (Stukas, Panzer, etc). Habrá momentos, entre una lluvia de artillería pesada, en los que podremos ver como estallan los árboles y el cielo se cubre de fragmentos volátiles de todo tipo, todo ello tratado con sumo cuidado y dinamismo, añadiendo la misma calidad que Call of Duty en lo relativo a los efectos de sonido. United Offensive añade grandes novedades a Call of Duty, engrandeciendo si cabe su calidad. Es una expansión imprescindible, en mi opinión, si te gustó Call of Duty.

Valoración por Alberto Guerra