DOOM 3

Noticia y Requisitos

GENERAL
Inicio
Noticias y Requisitos
Avances
Descargas
Trucos PC
Guias PC
Trucos PS2
Trucos PS3
Trucos XBOX 360
Contacto
Links
Versión en inglés
 
BUSCADOR

 
 
MENU DOOM 3
Noticia
 
INFORMACION GENERAL
Portada

Desarrollador: Id Software Distribuidor: Proein
Adese/Pegi: 18+
Tipo: Acción/Terror 1ª Persona
Multijugador: Si
Idioma Subtítulos: Castellano Dialogos: Castellano
Formato: 3 CD´s
Precio Salida: 49.99€
Página Oficial: www.doom3.com

Relacionados: Doom , Doom II , Doom 3 Resurrection of Evil

Pegi
 
REQUISITOS DEL SISTEMA
MINIMOS
Procesador: 1.5 GHz
Memoria: 384 MB
Disco duro: 2.2 GB
T. Grafica: Gforce 3 / Radeon 64 MB

RECOMENDADOS
Procesador: 3.0 GHz
Memoria: 1 GB
Disco duro: 2.2 GB
T. Grafica: Gforce FX /Radeon 128 MB
 
VALORACION DOOM 3

La ciencia ha abierto las puertas de lo desconocido, y ahora un hombre es el único obstáculo entre nuestro mundo y el Infierno. Una obra maestra de la ciencia ficción y el survival-horror en primera persona, Doom 3 nos ofrece sensaciones inusitadas acaso comparables de lejos con títulos como F.E.A.R (aunque en mi humilde opinión esto es mucho más intenso). Una historia intrigante y llena de sorpresas, acción incontenible, altas (muy, muy altas) dosis de terror, gráficos increíbles hasta el momento y una tecnología revolucionaria se combinan en este título histórico imprescindible para jugadores que no temen a las emociones fuertes.

Desarrollado por id Software y publicado por Activision, basta decir acerca de su gran éxito que por el momento ya existen cuatro versiones del mismo, una para Windows, otra para Linux, otra para Mac y otra para la consola Xbox. Nos encontramos ante el remake más esperado de uno de los juegos que marcaron la adolescencia de muchos de nosotros. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC), en Marte y pese a que la base argumental de la historia es la misma, se desarrolla de forma distinta. Mientras que en el DOOM original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales, en el DOOM 3 tendremos el incómodo placer de ver como las espantosas huestes infernales la invaden. Las ruinas de una antigua civilización extraterrestre en Marte han desvelado los secretos de la teletransportación a otros mundos y dimensiones, y la UAC no se detendrá ante nada en su camino de constante progreso empresarial, aun a pesar de abrir la puerta del peor de los mundos posibles... Como parte del destacamento de seguridad de la base, nuestro deber será muy sencillo en principio. Hasta que llegue la invasión.

Lo que sucede a continuación es una pesadilla no apta de ningún modo para estómagos sensibles. Se conocen casos de jugadores que han tenido que turnarse para avanzar en el juego debido a las altas condiciones de estrés y miedo sufridas sin pausa. Sin exagerar demasiado podemos decir que no tendremos un segundo de respiro. Cada giro, cada suceso, cada instante parece haber sido cuidado hasta el más mínimo y sádico detalle. Todo está lleno de sucesos, sonidos, visiones inquietantes, que producen el efecto de que realmente estamos cerca, muy cerca del Infierno... La sensación queda confirmada a la vista de las espantosas criaturas que veremos. Cómo escapar de ello sin morir ni volvernos locos queda a nuestra discreción.

Respecto al apartado técnico únicamente se puede decir que sin él nada de lo dicho sería posible. En dos palabras: perfecto y optimizado.

Valoración por Alberto Guerra