TITAN QUEST

Info y Requisitos

GENERAL
Inicio
Noticias y Requisitos
Avances
Descargas
Trucos PC
Guias PC
Trucos PS2
Trucos PS3
Trucos XBOX 360
Contacto
Links
Versión en inglés
 
BUSCADOR

 
 
MENU TITAN QUEST
Info
Descargas
Trucos
 
INFORMACION GENERAL
Portada


Desarrollador
: Iron Lore Distribuidor: THQ
Adese/Pegi: 12+
Tipo: Rol / Acción 3ª persona
Multijugador: Si
Idioma Subtítulos: Castellano Diálogos: Inglés
Formato: 1 DVD
Precio Salida: 49.95€
Web Oficial: www.titanquestgame.com



Pegi
 
REQUISITOS DEL SISTEMA
MINIMOS
Procesador: 1.8 GHZ
Memoria: 512 MB
Disco duro: 5 GB
T. Grafica: GForce 3 o ATI 8500 64 MB (Compatible DirectX 9c, Pixel Shadder 1.1)
RECOMENDADOS
Procesador: 3 GHZ
Memoria: 1 GB
Disco duro: 5 GB
T. Grafica: 128 MB ATI Radeon X800, NVIDIA Geforce 6800 o Superiores
 
VALORACION TITAN QUEST

Titan Quest es uno de los rpg más adictivos de los últimos momentos. Todos aquellos que han estado esperando algo parecido a Diablo y Diablo II están de enhorabuena porque este título se les parece como ninguno. Bueno, de hecho, la fórmula es la misma, como verán más adelante.

Toda la acción se centra en la Grecia clásica, pero en una dimensión totalmente mitológica. Toda la Hélade, desde Esparta hasta Atenas, o incluso Creta y Micenas, está bajo el asedio de todo tipo de seres fantásticos y mitológicos como sátiros, centauros, arpías, cíclopes, etc. Da la sensación de que todo aquella mitología que encontramos en la Odisea o en la Iliada está aquí representada. Nuestro papel será el de un héroe mitológico como Ulises o Heracles que tendrá que abrirse paso a través de toda Grecia y más allá con el sano y sencillo propósito de encontrar y destruir el mal (los titanes, que antaño desterraron los dioses, han regresado) que aqueja esta tierra. Por supuesto esta labor será muy larga y difícil, a que la diversidad de enemigos, misiones y escenarios es... pues eso, titánica. Baste decir que veremos lugares históricos de inusitada belleza, como el Partenon o las pirámides.

Como decíamos, las características del juego son idénticas a las de títulos como Sacred o Diablo II: perspectiva aerea (dispondremos de un zoom para acercar o alejar la imagen), control principal con el ratón (con botones de acceso rápido en el teclado), y un mundo lleno de armas, armaduras, reliquias y artefactos de todo tipo que iremos cogiendo de los enemigos caídos, o bien de cofres y tesoros que encontremos, o bien comprándolos en ciudades y aldeas. El formato ya es un clásico.

A nivel gráfico y técnico el título es muy atractivo. La luz y los reflejos son tan reales como espectaculares (sobre todo el amanecer y el atardecer, momentos en los que podremos ver como cambian las sombras de todos los elementos del escenario), como todo el apartado visual del juego, que recuerda a otros como Age of Empires III en este sentido. Algunos efectos como el movimiento de la hierba y vegetación a nuestro paso, los hechizos, explosiones, etc, son dignos de mención. La banda sonora asímismo es espectacular, y variará dependiendo de nuestas acciones y de los lugares en los que estemos. La jugabilidad está a la altura de las circunstancias en un sistema clásico pero tremendamente adictivo.

El problema llega al hablar de originalidad y novedades. En primer lugar no encontraremos un argumento sólido, sino un sinfin de misiones (que acaban siendo un poco repetitivas) encauzadas en conjunto a aumentar nuestra experiencia, adquirir nuevas habilidades y hechizos (cuando aumentemos de nivel podremos subir puntos en nuestra ficha de personaje y en nuestro arbol de magia y habilidades) para finalmente acabar con el malo de turno. Además se echa en falta la posibilidad de escoger entre más personajes (sólo podremos optar entre ser hombre o mujer), como en Diablo II o en Sacred, o montar a caballo para recorrer grandes distancias, como en el último mencionado. En definitiva, continúa con más intensidad que nunca el sistema "destruir enemigos-mejorar equipo-mejorar habilidades-destruir enemigos". No obstante, podremos ir desarrollando nuestro personaje a través de diversas disciplinas como guerrero, defensa, astucia, magia de la tierra, de la tormenta, de la naturaleza, etc. Y además se han creado en torno a mil objetos y armas de toda índole que podremos ir encontrando por el largo viaje: artículos mágicos, raros, épicos, legendarios o estándares estarán a nuestra disposición para nuestro inventario, que cada vez se nos irá quedando mas y mas pequeño. Respecto a la vida y la energia mágica del personaje sólo hay que decir que funciona igual que en los títulos mencionados; una barra roja es la vida, y la podremos ir rellenando tomando pociones rojas sin parar hasta rebasar la adicción por esta bebida, y otra barra azul, que tendremos que cuidar del mismo modo, es la energía mágica. Un sitema muy familiar.

A pesar de la falta de originalidad se aprecia un cuidado extremo en el diseño de escenarios y personajes. Todo está lleno de asombrosos detalles (aunque no se pueda interactuar demasiado), los escenarios rebosan de belleza y realismo. Basta observar los screenshots. Ver todo este mundo en movimiento no decepciona lo más mínimo. Hay detalles, como las perspectivas desde lo alto o los reflejos de las montañas en los ríos, que distinguen a este título de todos los demás por encima de cualquier parecido. Todo este virtuosismo gráfico necesita de una buena optimización, que por suerte la tiene, y aunque en algunos ordenadores tal vez no pueda funcionar al máximo rendimiento se pueden bajar los gráficos, luces o sombras sin que el aspecto visual pierda espectacularidad en absoluto.

Para terminar hay que decir que el juego viene en inglés pero con textos y diálogos traducidos a castellano, y además se incluye un editor de mapas. En resumen, Titan Quest consigue suplir la ausencia de novedades (aunque toma lo mejor de su género) con un apartado técnico nunca visto en títulos de este tipo, así como una jugabilidad y desarrollo sumamente adictivos que harán las delicias de los amantes de juegos épicos y de acción con toques de rol.

Valoración por Alberto Guerra